Aplicación



Proceso de Aplicación

El proceso de solicitud de Green Key consta de tres partes :

1.- Envío de los documentos de solicitud

2.- Recepción de auditorías in situ

3.- Decisión por parte de una entidad independiente (verificación por terceros)

Puedes ver a continuación un breve vídeo sobre el proceso de solicitud Green Key

 

1.- Documentos de Aplicación

 

Antes de la primera adjudicación, el centro solicitante envía un formulario de solicitud cumplimentado y todos los documentos complementarios requeridos.

Antes de las siguientes adjudicaciones, el centro solicitante envía las actualizaciones del material de solicitud.

 

 

2. Auditorías


Las auditorías in situ a los establecimientos solicitantes se llevan a cabo, como mínimo, en el año 1 (antes de la primera adjudicación), en el año 2 y, posteriormente, cada tres años.

Las auditorías externas (evaluación de documentos) se llevan a cabo en los años en que no se realizan auditorías in situ.

 

 

3. Toma de decisiones


En los países con un programa nacional de Green Key, un auditor independiente o un jurado nacional decide los premios de Green Key

En los países sin programa nacional de Green Key, un auditor independiente o un jurado internacional decide los premios de Green Key

 

 

Proceso general de solicitud


1.- El establecimiento se pone en contacto con Green Key

2.- El establecimiento envía el formulario de solicitud cumplimentado (incluidos los documentos complementarios) y paga los derechos de participación

3.- El establecimiento recibe la visita in situ de un auditor

4.- La solicitud y el informe de la auditoría se presentan para que el jurado nacional o internacional decida (o decida un auditor independiente.
Si se aprueba, el establecimiento premiado recibe la placa con la pegatina y el certificado (y se puede adquirir una bandera)

5.- La concesión de Green Key es válida durante 12 meses y debe renovarse anualmente

6.- En los años siguientes con auditorías in situ (año 2 y normalmente cada tres años): Antes de que finalice el año de concesión, el establecimiento galardonado envía las actualizaciones del material de solicitud, paga las tasas y recibe una auditoría in situ. La solicitud y el informe de la auditoría se presentan a una tercera entidad (jurado nacional o internacional o auditor independiente) para que decida.

7.- En los años sin auditorías in situ Antes de que finalice el año de concesión, el establecimiento premiado envía las actualizaciones del material de solicitud y paga las tasas. El informe de solicitud se presenta a un jurado nacional o internacional para que tome una decisión.

Póngase en contacto con
Si usted es un establecimiento que desea unirse al programa Green Key, póngase en contacto con el Operador Nacional de Green Key.

 
 
 
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