¿Porqué Green Key?

Ventajas de nuestra ecoetiqueta

Hay muchas ecoetiquetas turísticas en el mundo, cada una de las cuales premia a los establecimientos turísticos de manera diferente y en base a distintos criterios. En esta página, descubrirá lo que hace que Green Key sea una de las principales ecoetiquetas del sector turístico.

Etiqueta ecológica de alta calidad con altos estándares

Al igual que en su establecimiento, la calidad es lo primero en el programa Green Key. En el ecoetiquetado, la calidad se define por la transparencia del programa, las auditorías periódicas in situ realizadas por auditores de Green Key bien formados y la verificación por parte de terceros. Green Key cumple todos estos requisitos. Tanto los criterios de Green Key como el proceso de concesión están disponibles en nuestro sitio web, lo que significa que todo el mundo puede entender cómo y por qué se ha concedido a un establecimiento. Los criterios del programa Green Key están reconocidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible. Todos los establecimientos galardonados con Green Key reciben auditorías periódicas in situ realizadas por auditores de Green Key bien formados.

Sin ánimo de lucro

Green Key está gestionado por la Fundación para la Educación Ambiental, que es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Como el programa no tiene ánimo de lucro, los costes de participación son comparativamente bajos.

Programa basado en el diálogo con 20 años de experiencia
Ser ecológico y aplicar la sostenibilidad desde la base hasta la cima de su establecimiento no es una tarea fácil. Green Key reconoce que ningún establecimiento es igual a otro y que las diferentes empresas se enfrentan a diferentes luchas cuando se trata de la sostenibilidad. Por ello, nuestro programa ofrece apoyo en todo momento, desde la solicitud hasta el premio. Creada en 1994, Green Key cuenta ya con más de 20 años de experiencia en el campo del ecoetiquetado turístico, con una amplia base de conocimientos que se comparte con los establecimientos solicitantes y premiados.

Etiqueta ecológica internacional con apoyo nacional
Green Key cuenta con 3.600 establecimientos premiados en 65 países, lo que la convierte en una de las ecoetiquetas turísticas más extendidas geográficamente del mundo. En 40 países, los operadores nacionales de Green Key son responsables de la gestión del programa, lo que significa que usted recibe apoyo en su propio idioma. Y lo que es más importante, nuestros operadores nacionales entienden el contexto nacional y pueden asesorarle teniendo en cuenta la legislación, las costumbres y las prácticas nacionales. Encuentre su operador nacional aquí.

Programa de múltiples partes interesadas
Green Key fue fundada por la industria del turismo y la hostelería, pero ahora está gestionada por una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). El Comité Directivo Internacional, que es el órgano político que respalda el programa, está compuesto por los fundadores del programa, que representan a la industria del turismo y la hostelería, y por representantes de la Fundación para la Educación Ambiental. En la mayoría de los países, los jurados nacionales de la Llave Verde, formados por representantes de diferentes ministerios, ONG y el sector del turismo y la hostelería, toman la decisión sobre los premios. De este modo, se garantiza que el programa no sea impulsado por una sola entidad, sino que implique a múltiples partes interesadas.

Reconocido internacionalmente por entidades de alto nivel
Nuestro programa ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y por ONU Medio Ambiente (PNUMA), y los criterios de Green Key están reconocidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible. Además, Green Key trabaja en estrecha colaboración con la Universidad de Surrey del Reino Unido para recibir apoyo de base científica.

Promover su historia de éxito
En Green Key apreciamos mucho sus esfuerzos por ser más ecológicos y sostenibles, y estamos orgullosos de cada establecimiento turístico que consigue el premio. Por ello, estaremos encantados de promocionar su establecimiento mediante la publicación de historias de buenas prácticas en nuestras redes sociales, en nuestra página web y en nuestro boletín informativo. También le invitamos a participar en el Concurso de Mejores Prácticas de la Llave Verde, que le da la oportunidad de convertirse en nuestro Campeón de la Sostenibilidad del año. Los establecimientos premiados con Green Key que figuran en la base de datos de diferentes agencias de viajes online también se benefician de la cooperación de Green Key con ellas, ya que se añadirá automáticamente una referencia al premio Green Key a la entrada del establecimiento en la plataforma.

 

Ventajas de nuestra ecoetiqueta

Ventajas de nuestra ecoetiqueta

Ventajas de nuestra ecoetiqueta

Ir arriba