Historia


Nuestra Historia

La etiqueta ecológica Green Key para instalaciones turísticas existe desde hace más de 25 años y ha pasado de ser una iniciativa nacional en Dinamarca a convertirse en la principal etiqueta ecológica del mundo para alojamientos.

A continuación encontrará algunas fechas importantes en relación con la historia de Green Key:

 

1994: Lanzamiento de Green Key en Dinamarca por parte de HORESTA (Asociación de la industria hotelera, gastronómica y turística de Dinamarca), el Consejo Danés de Actividades al Aire Libre y la Asociación de Ejecutivos de Turismo de Dinamarca.

 

1998: La FEEE de Francia creó un programa Clef Verte basado en el programa danés Green Key.

 

2000: HORESTA exporta el concepto Green Key a Suecia, Estonia y Groenlandia.

 

2002: Green Key fue aprobado formalmente como programa internacional de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), y el programa Green Key se ofreció a todas las organizaciones miembros de la FEE para su aplicación.

 

2010: Green Key pasó a ser elegible para los hoteles de las cadenas hoteleras internacionales, lo que permitió a Green Key International gestionar hoteles de cadenas hoteleras internacionales también en países sin operadores nacionales de Green Key.

 

2014: Green Key pasó a ser elegible para todos los establecimientos solicitantes, lo que permitió a Green Key International gestionar establecimientos en países sin Operadores Nacionales de Green Key. En la mayoría de los casos, un auditor externo se encarga de las auditorías.

 

2016: Los criterios de Green Key son reconocidos por el GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible)

 

2020: Green Key es recomendada como etiqueta ecológica por HOTREC (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafés de Europa)

 

2021: Se publican los nuevos criterios/notas explicativas de Green Key para 2022-2025.

 

 

Green Key Dinamarca ha preparado un documento que describe la historia de Green Key y que puede descargarse aquí como documento (archivo pdf, se abre en una nueva ventana).

 
Ir arriba